miércoles, 3 de febrero de 2010

Ene 26 al 29/2010 Un milagro en Barcelona













Nuestro itinerario se alteró un poco, ya que al llegar el 25 por la noche aBarcelona, en la estación de autobuses, nos robaron el bolso de Isabel en donde teníamos varias cosas.
En el bolso además de los pasaportes estaba el computador mini, dos cámaras fotográficas, el Ipod de nuestro hijo Camilo, la tarjeta de crédito de Isabel y € 500 en efectivo. Resulta que esa misma noche unos minutos después del robo, una patrulla de la policía que iba de civil (perteneciente a los Mossos d'escuadra), vio a tres tipos en un carro y como les parecieron sospechosos, los requisaron y les encontraron todas las cosas menos el bolso y los documentos porque ellos sacan lo de valor y tiran el resto, entonces como en el Ipod de Camilo tenía teléfonos y correos, buscaron los que les parecían relacionados con Isabel, porque los ladrones también tenían algunos documentos en donde aparecía el nombre de ella y teléfonos de personas que viven en España, Italia y Londres (estos los tenía Cami de cuando estuvo por acá). Entre esa misma noche y el día siguiente, llamaron a medio mundo, de tal forma que al día siguiente nos localizaron y nos devolvieron todo, hasta la plata en efectivo, nadie lo podía creer.
Como quedaron pendientes los pasaportes y por supuesto las visas, el 27 de enero por la noche, viajamos 8 horas en bus desde Barcelona a Madrid. El día 28 estuvimos todo el día haciendo vueltas en los consulados de Colombia y de Italia. Tuvimos momentos de mucha angustia pues veíamos que todas las puertas se cerraban. Hacia las 12:30 p.m. buscamos un lugar en un parque y sentados en una banca en medio de lágrimas le pedimos a Dios que nos ayudara. La respuesta a nuestra oración fue inmediata, regresamos al Consulado de Colombia y todo comenzó a fluir, aunque faltaba que ocurriera lo más significativo. Al finalizar el día, como a las 6:00 p.m. cuando pensábamos que nos iba a tocar quedarnos en Madrid unos 4 o 5 días hasta que saliera la copia de la visa, recibimos una llamada de Barcelona para informarnos que había aparecido el bolso con los documentos.
Aunque no nos confirmaron que estuvieran los pasaportes, tomamos una decisión en fe, e inmediatamente nos dirigimos a la estación de autobuses y tomamos otro de regreso a Barcelona para estar el 29 a primera hora en la oficina de objetos perdidos de la policía de Barcelona, fueron otras 8 horas en bus, pero ya con la esperanza de que todo se iba solucionar.
Después de pasar dos noches seguidas durmiendo en un bus, llegamos a Barcelona y cuando nos entregaron el bolso con los pasaportes y todo lo demás que hacía falta, saltábamos, reíamos y llorábamos de la alegría. Se había completado el milagro en Barcelona. Tomamos la Biblia la cual se abrió en el texto de la mujer que había perdido una moneda y que cuando la encuentra se alegra inmensamente y le cuenta a todo el mundo lo ocurrido.
De inmediato buscamos una agencia de viajes y conseguimos un tiquete para París, llegamos esa misma tarde al aeropuerto de Orly, en autobus nos dirigimos a la plaza Charles De Gaulle Etoile en donde la primera imagen representativa de París que nos recibió fue el Arco de Triunfo. De ahí en adelante, todo ha seguido, gracias a Dios, según lo planeado.
Tenemos tema para escribir un libro.

1 comentario:

  1. Amigos:
    Sabemos que Dios respalda, cuida y bendice a los que permanecen fieles a su voluntad y confiados en el cumplimiento de sus promesas.
    Él les prometió lo mejor para este viaje y Él les cumplio.

    Un abrazo.
    Nelly R. G.

    ResponderEliminar